Nuestra Oferta

Primaria

El objetivo de la institución es ofrecer a las jóvenes generaciones de la sociedad ambateña la oportunidad de involucrarse en la misma de forma ética, con una alta preparación académica y formación humana por medio de la educación personalizada.

El proyecto educativo institucional PEI, lo elaboramos en base a la realidad en la que se encuentra la comunidad educativa con el fin de mejorar la enseñanza aprendizaje y así obtener una educación de calidad logrando que los estudiantes sean críticos, reflexivos, participativos, capaces de elaborar su propio conocimiento, con el apoyo de las tecnologías y enmarcados en los Estándares de Calidad Educativa vigentes.

Gracias a la confianza de padres de familia, niños y niñas hoy contamos con una población estudiantil de 825 estudiantes, distribuidos:

Preparatoria.

Básica Inferior.

Básica Media.

Básica Superior.

Secundaria

Directivos, autoridades, administrativos y docentes sentimos la necesidad urgente en ampliar los servicios educativos para el Bachillerato en Ciencias; a fin de que nuestros educandos continúen y completen su formación académica en el Bachillerato en la misma institución educativa, es también un pedido de los estudiantes de Educación Básica y padres de familia de nuestra institución.

Para cumplir con este objetivo nos basamos en el artículo 104 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (Ministerio de Educación, 2012; Garner, 2011), que dice:


Art. 104.-Ampliación del servicio. “Las solicitudes de autorización de ampliación del servicio educativo deberán ser presentadas en el Nivel Zonal” y seguirán el mismo procedimiento para la autorización de creación y funcionamiento de instituciones educativas”; por lo tanto presentamos la Oferta Educativa correspondiente.

Esta oferta que hoy presentamos se cimenta en la Constitución de la República del Ecuador, el Plan Nacional del Buen Vivir, El Código de la Niñez y Adolescencia, la Ley de Educación Intercultural (LOEI), el Reglamento a la LOEI, Código de Convivencia Institucional Vigente con registro N 057-2015, Acuerdos Ministeriales: Nro.MINEDUC-ME-2016-00020 del 17 de febrero de 2016 y 022, Malla curricular del bachillerato; N. 444-12: 382,13 Normativa de participación estudiantil; Reforma a la Participación Estudiantil, 224-13,ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00088-A, Exámenes estandarizados Tercero de Bachillerato; Acuerdo 0078-14 expedir la siguiente Reforma al Acuerdo Ministerial No. 0382-13 (Disponer la aplicación obligatoria de exámenes estandarizados a todos los estudiantes de 3.º de BGU) de 21 de Octubre de 2013, 015-00133 Reforma; Decreto Ejecutivo No. 811, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 635, de 25 de Noviembre de 2015, con nueva normativa al programa de participación estudiantil (PPE), y Lineamientos Curriculares del Bachillerato expedido por el Ministerio de Educación; MINEDUC-ME-2015-00168-A Normativa para regular la expedición de actas de Grado y títulos de bachiller de todas las modalidades del sistema nacional de educación.

Nuestras Instalaciones