U.E. Nuevo Mundo sirviendo a la comunidad desde 1998

El Centro Educativo “Nuevo Mundo” ubicado en la parroquia Izamba, del Cantón Ambato, inició su funcionamiento el 3 de Junio de 1998, con oficio Nº 580- DP-DPET, que autoriza la vigencia de la resolución Nº123-DT/9-06-1995 para el funcionamiento del primer año de educación básica en el Centro infantil “Mi Pequeño Mundo”.

El objetivo de la institución es ofrecer a las jóvenes generaciones de la sociedad ambateña la oportunidad de involucrarse en la misma de forma ética, con una alta preparación académica y formación humana por medio de la educación personalizada.

El proyecto educativo institucional PEI, lo elaboramos en base a la realidad en la que se encuentra la comunidad educativa con el fin de mejorar la enseñanza aprendizaje y así obtener una educación de calidad logrando que los estudiantes sean críticos, reflexivos, participativos, capaces de elaborar su propio conocimiento, con el apoyo de las tecnologías y enmarcados en los Estándares de Calidad Educativa vigentes.

Misión

Somos una institución educativa dedicada a la formación integral humanista de estudiantes, que brinda una educación basada en la práctica de valores con el apoyo de la ciencia y tecnología de acuerdo con los estándares de calidad educativa vigentes, mediante la aplicación de metodologías pedagógicas actualizadas que estimulan el desarrollo del pensamiento, la creatividad, criticidad, reflexión, investigación, además motivamos la formación de destrezas deportivas y artísticas.

Visión

El “Nuevo Mundo”, aspira ser una institución educativa que lidere en la formación integral de estudiantes, manteniéndose a la vanguardia de nuevos modelos y enfoques pedagógicos mediante la actualización permanente de los actores involucrados con el fin de mantener el desarrollo de valores, destrezas cognitivas, deportivas y artísticas con alto nivel de exigencia para lograr la excelencia académica.

FUNDAMENTO FILOSÓFICO

Toda teoría filosófica conduce a una actitud e intenta explicar unitariamente la realidad, por ello se dice que la filosofía es una reflexión totalizadora en cuyo campo entran lo natural como lo humano, lo personal y lo social, por tanto la filosofía es pues, una concepción del mundo y de la vida que repercute sobre la conducta. “El hombre es el único ser educable. Este ser es simultáneamente biológico, psíquico y social. Pero no lo es en forma pasiva, está frente al mundo provisto de una actividad espiritual, de una concepción de la vida”.

Cuadro de Honor 2021-2022